LA PÉRDIDA DE LOS DIENTES - CAUSAS Y SUS CONSECUENCIAS

Si usted no cuida sus dientes , simplemente acabarán por desaparecer.
La pérdida de dientes es normal con los dientes de leche , en los que en algún momento de la vida de un niño, un diente se perderá y luego se cae, pero más tarde se sustituye por un diente adulto . De lo contrario, perder un diente permanente es desfavorable , por el resultado de lesiones, caries o enfermedad periodontal .
Hace décadas se consideró normal perder sus dientes a medida que envejecían. Pero si le faltan dientes, se pierde la capacidad de masticar alimentos y mantenerse saludable. Hoy en día existen métodos para reemplazar los dientes perdidos, o para el cuidado de su salud oral con el fin de mantener sus dientes para siempre.

¿Qué causa la pérdida de dientes?

Cepillo de dientes y caramelosHay muchas razones por las que podría perder un diente. La comprensión de estas causas puede ayudar a ser conscientes del estado de salud de su boca y prevenir los problemas que contribuyen a la pérdida de dientes.
La mala higiene bucal Si no se cepilla los dientes todos los días, las caries y enfermedades de las encías puede ocurrir, por lo que la pérdida de dientes es lo más probable que suceda en el futuro. Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez al día. También es recomendable visitar al dentista cada seis meses durante los chequeos y limpiezas .
Mala nutrición Los alimentos que contienen una gran cantidad de azúcar, carbohidratos y ácidos pueden dañar los dientes y las encías . Con este tipo de alimentos se inician las caries dentales.
Los malos hábitos de dientes de molienda (bruxismo) hacen que los dientes vayan reduciendo su tamaño. Las personas que mastican fuertemente también pueden fracturar los dientes. Fumar o masticar tabaco pueden agravar la enfermedad de las encías que conduce a la pérdida de dientes.
Los deportes de contacto Algunos niños, adolescentes o adultos jóvenes practican deportes de contacto con regularidad. Estos incluyen fútbol, ​​hockey, baloncesto, artes marciales y así sucesivamente. El uso de un protector bucal es muy importante para evitar el trauma que puede fracturar de lesionar un diente.
Temor Algunas personas tienen miedo al dentista y nunca van a su consulta, incluso si tienen un dolor de muelas. No consultar por un problema en la boca puede empeorar la condición con el tiempo y eventualmente conducir a la pérdida de dientes.
Dinero Mucha gente asume que los tratamientos dentales son demasiado caros. Hay que tener en cuenta que la prevención cuesta menos de tratamiento.

¿Quién está en riesgo?

Todo el mundo está en riesgo de perder un diente, pero dependiendo de la edad de una persona, hay diferentes razones para la posible pérdida de dientes.  A pesar de que la pérdida de dientes se asocia sobre todo a las personas mayores, la investigación muestra que el 27 por ciento de la gente pierde su primer diente entre las edades de 21 y 30 años.
Los niños se vuelven más activas a medida que crecen y aumenta las posibilidades de trauma dental. Tales lesiones de los dientes pueden ocurrir en los dientes de leche y dientes permanentes. Si sus hijos practican deportes, asegúrese de que usar un protector bucal.
Los adultos deben prestar atención al cepillado y el uso debido a una mala higiene bucal es la causa principal de la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías). A medida que progresa la enfermedad periodontal, pérdida de dientes se convierte en un resultado inevitable. enfermedad de las encías también afecta a su salud en general, especialmente si usted tiene diabetes o enfermedades del corazón.
Las personas mayores son los más afectados por la pérdida de dientes por las mismas razones mencionadas anteriormente. A medida que las personas envejecen, tienen más probabilidades de contraer ciertas enfermedades que disminuye la defensa inmune, lo que afecta la boca también. El mantenimiento de una buena higiene bucal es muy importante para su salud en general.

Consecuencias de la pérdida de dientes

Hombre que oculta su bocaLa pérdida de dientes puede causar más problemas de salud. Afecta directamente a su autoestima ya que la pérdida de dientes incide en su sonrisa y el aspecto de su cara. Estas son algunas de las consecuencias de la pérdida de dientes:
  • Los problemas del habla.
  • Evitar ciertos alimentos debido a problemas de masticación.
  • Evitar salir en público debido a la vergüenza social.
  • La ansiedad y la auto-conciencia.
  • Rigidez en las mandíbulas y los problemas con la relajación.
  • El debilitamiento de los otros dientes debido a que hay menos dientes para utilizar cuando se come.
  • El movimiento y la inclinación de los otros dientes y su posible pérdida.
  • Los problemas de nutrición.
  • Para los dientes de leche, potencial pérdida de espacio para los dientes permanentes.
Con el fin de evitar todos esos problemas, hay muchas opciones para reemplazar los dientes perdidos y mantenerse saludable. Sin embargo, la prevención sigue siendo la mejor resolución.

Opciones de reemplazo de dientes

Si usted le faltan uno o mas dientes, o si debe extraer un diente absolutamente, hay muchas opciones eficaces para el reemplazo que están disponibles. Usted puede hablar sobre las diferentes opciones con su dentista con el fin de decidir cuál es la mejor solución para usted. Sin embargo, no debe permanecer sin reemplazo de un diente perdido con el fin de evitar los problemas mencionados anteriormente.
Los implantes dentales son considerados como la mejor y más cómoda solución de reemplazo de dientes.Ellos son también los más caros. Un implante es una raíz artificial que está anclado en el hueso y en el que se coloca una corona. Se siente como un diente real y no requiere de otros dientes de apoyo.
Un puente fijo es un conjunto de tres o más coronas fusionados, donde el uno en el medio (póntico) reemplaza el diente perdido. Las coronas en el borde cubren sus propios dientes que se utilizan como anclas. Un puente no se puede quitar y es muy estético, el aspecto de los dientes reales.
Las dentaduras parciales y completas se pueden quitar y reemplazar varios (parcial) o todos (completa) dientes que faltan. Puesto que no son fijos, no son tan cómodos como implantes o puentes, y no ayudan a masticar los alimentos con la mayor eficacia. Sin embargo, dependiendo en los dientes que faltan son,dentaduras postizas pueden dar a su sonrisa un aspecto estético. Parciales también evitan que los otros dientes de cambio y movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión para seguir mejorando o aclararte alguna duda.