Como Dormir a un BEBÉ EN TRES PASOS

El 25% de los bebés tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo,dormir es esencial para el desarrollo su cuerpo y su cerebro a lo largo de su infancia. Por eso, Johnson's, ha lanzado la campaña Esta noche, vais a dormir en la que se proponen tres formas de conseguirlo apoyadas por la La campaña ha sido presentada hoy con la colaboración de miembros de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que representan el aval científico de sus productos. Como explica Myriam Nissim, miembro de la marca, "como pioneros en la ciencia del sueño del bebé hemos evaluado más de 300.000 perfiles del sueño, lo que ha llevado al descubrimiento de la importancia de los rituales de la hora de dormir y el desarrollo de nuestra rutina nocturna probada clínicamente".

"El sueño es un proceso mental en el que se procesa información almacenada en la memoria, durante los primeros meses de vida contribuye a los procesos de maduración del sistema nervioso central, principalmente del cerebro, lo que estimula el desarrollo físico, mental, emocional y cognitivo del bebé", explica el pediatra experto en Trastornos y Medicina del Sueño y miembro del Consejo Científico de la SEPEAP, Gonzalo Pin. En este sentido, el pediatra considera imprescindible que los padres regularicen los horarios de sueño y establezcan una rutina."Las rutinas diarias conducen a entornos más predecibles y menos estresantes para los niños pequeños, lo que fomenta la capacidad del bebé para conciliar y mantener el sueño de forma autónoma", añade.

Paso 1: un baño templado



La rutina del sueño comienza con el baño, ya que el bebé relacionará la relajación con el momento de irse a dormir. Sobre esto, varios estudios realizados por Johnson's concluyen que los bebés que toman un baño con un producto perfumado antes de acostarse lloran un 25% menos que los que lo hacen con jabones sin aromas, por lo que el producto utilizado puede influir en el resultado.

Paso 2: un masaje suave

Tras el baño, realizar suaves masajes al bebé le proporcionará una mayor sensación de bienestar. Para llevarlos a cabo, es recomendable seleccionar productos con fragancias que le resulten conocidas y agradables. Este paso, aseguran los expertos de Johnson's, es una ocasión perfecta para compartir con él un momento de relajación y, además, para mejorar los patrones del sueño y mejorar su humor, haciendo que se calme y pueda descansar correctamente.

Paso 3: cantar canciones tranquilas

Crear un ambiente tranquilo antes de la hora de acostar al bebé también ayuda a que se relaje y concilie el sueño. "Las actividades tranquilas como leer, cantar o escuchar música le ayudarán a desarrollar su capacidad de auto relajarse. Así, cuando se despierte por la noche, sabrá tranquilizarse y volver a dormirse él solito", aseguran los expertos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión para seguir mejorando o aclararte alguna duda.